ConsejosPaisajismo

Jardinería familiar

Jardinería familiar: un enfoque, un estilo de vida, un legado de salud y tradición para tus hijos… no sé muy bien cómo definir lo que quiero expresar en este post bajo ese título, creo que un poco de todo eso que dije, pero en realidad… mucho más.

Veré si puedo explicarme mejor…

¿Qué mejor lugar para “crecer” y construir recuerdos especiales de la familia que en un jardín? Planificar y llevar a cabo actividades de jardinería con tus hijos o nietos en casa, o en un jardín comunitario, no sólo proporciona los beneficios tangibles de ejercicio y la posibilidad de obtener los alimentos más  frescos que puedas imaginar; también construye, fortalece y fomenta la comunicación, construye relaciones fuertes, y ofrece la oportunidad de trabajar hacia una meta común.

Ejercita y ofrece oportunidad de practicar algunas cosas que son como “raras” para las nuevas generaciones donde todo está ligado a la inmediatez del “ya” las transmisiones en directo, la comunicación on line que borra distancias en segundos…

¿A qué me refiero? A cultivar la paciencia, a aprender a esperar los tiempos de la naturaleza y muy especialmente a respetarlos, a comprender que sólo sembrando se cosecha, y que una buena cosecha depende de una buena siembra y de hacer bien las cosas…

Mi mejor consejo es que desde aquí (ya que con gusto te guiaremos) comiences a planificar una especie de calendario de actividades mensuales en las que toda la familia (aún los más pequeños con tareas adecuadas) pueda participar. No lo dudes: estamos pensando en cómo ayudarte a empezar.

Primavera es ideal: aprovecha los “momentos de jardinería” con tus hijos todos los días -en tu propio patio … y en el garaje,  en el alféizar de la ventana, y en el sótano …

A través de todas las estaciones  oportunidades de hacer proyectos de jardinería que se adaptan perfectamente a tu vida. Te invito a estar pendiente, pues como dije antes, te ayudaremos con eso.