Herramientas

Jardinería, herramientas imprescindibles

Tool garden

Es muy fácil desbordarse y entusiasmarse con todo cuando vas a la compra de herramientas para tu jardín. Ya sea una gran superficie o una de esas terrazas muy pequeñas, tu jardín es eso: tu jardín, el rincón verde más importante del mundo. Hay tantos tipos de podadoras, palas, azadas y otros accesorios y complementos y cada uno de ellos promete facilidad de uso y menos tiempo haciendo trabajos forzados en el jardín, que la seducción nubla nuestro poder de decisión

¿Qué comprar entonces?

Llegó el momento de serenarse y “aterrizar” un poco en evaluar qué es realmente necesario y de qué cosas podemos prescindir si estamos en una situación de presupuesto limitado.

Es verdad que la compra de estos instrumentos especializados puede ser divertida (por no mencionar cara), pero en realidad sólo hay unas cuantas herramientas que necesitas para tener en su caseta de jardín. Veamos cuáles son las primeras de ellas:

  • Pala de múltiple uso

Me refiero a las palas de “cabeza” cuadrada que tienen asas cortas. Son perfectas para cavar hoyos de plantación, superar las camas, quitar el césped y para el traslado de pequeñas cantidades de suelo o enmiendas. Esta es una herramienta que se puede invertir algo de dinero en serio, sabiendo que cada centavo valdrá la pena y si compras una de buena calidad, durará el resto de tu vida en jardinería.

  • Pala de mano

Paletas pequeñas que son ideales para la siembra de plantas anuales pequeñas, hierbas y verduras, y plantación en macetas y contenedores, así como para la excavación de las malas hierbas, y mezclar tierra para macetas.

  • Tenedores

Son indispensables para levantar y dividir las plantas perennes, aflojar el suelo compactado, y construir las pilas de compost. Ten cuidado en tu compra aquí: los dientes demasiado débiles (de materiales no tan buenos) no servirán para trabajo el pesado de excavación y división.

  • Pingback: Cómo cepillar la madera | Blog Bricolaje

  • Pingback: Cómo hacer un orificio sobre un cristal | Blog Bricolaje