Paisajismo

Jardinería urbana, de la mano del Ayuntamiento de Madrid

Raised Vegetable Garden Beds

El Ayuntamiento de Madrid ha estado promoviendo a lo largo de estos meses, un ciclo interesante que vale la pena destacar. El mismo se ha compuesto de jornadas, seminarios y cursos, todos ellos vinculados al contexto de la disciplina conocida como  Jardinería Urbana.

Se les ha designado bajo el nombre genérico de Escuela de Primavera 2009, y se han desarrollado múltiples eventos entre marzo y junio en diferentes parques de Madrid. Aún estás a tiempo de participar de una de estas interesantes instancias y nos complace informarte acerca de la misma.

En concreto nos referimos a la “Visita al Vivero de Estufas y Palacio de Cristal del Retiro”. Bajo el formato de visita guiada se propone un recorrido por las dos instalaciones, que constituyen un verdadero legado cultural,  pues nos dan la oportunidad de ver un modelo de la construcción de los antiguos  invernaderos del S. XIX.

Es importante señalar que se comparte la totalidad  del proceso de producción de planta ornamental que se lleva a cabo en las instalaciones del Vivero de Estufas del Retiro, que luego son destinadas al adorno de parques, plazas y jardines de toda la ciudad.