Consejos

Jardineros principiantes, consejos valiosos (I)

Dedicaré espacio a lo largo de algunos post a nuestros lectores que se autodefinan como jardineros principiantes. Cuando comenzamos a incursionar por la jardinería, en general nos preocupa tener éxito, por supuesto, pero también queremos disfrutar mucho tanto de las tareas en sí como de los resultados, para pasar buenos momentos en nuestro espacio verde, tenga el tamaño que tenga.

Desde un pequeño balcón, hasta una terraza mediana, hasta un jardín con árboles y tierra plena, hay algunas premisas que vale la pena reseñar y comenzamos ya mismo con ellas

1) Para tener éxito es imprescindible contar con herramientas adecuadas, tanto para las tareas a realizar como para nuestro propio físico. Por ejemplo si queremos cavar, quizá nos ofrezcan una herramienta eficaz y muy buena, pero si no podemos sostenerla (por ejemplo por su peso), no nos servirá de nada. ¿Cuáles son estas herramientas? Es esencial disponer de una manguera, fertilizantes, semillas, palas y guantes de jardinería. Por supuesto, con el paso del tiempo tendrás que sumar más utensilios, pero por ahora, estos son suficientes para empezar.

2) Empieza por metas pequeñas. Si no estás seguro de cuánto tiempo puedes dedicar a la jardinería, comienza por plantación en macetas y quizás unas pocas filas de flores en el jardín.

Te invito a estar pendiente de los próximos consejos, sin duda útiles y bienvenidos para todos.