Consejos

Jardineros principiantes, consejos valiosos (II)

Sumamos nuevos consejos valiosos para jardineros principiantes, a los que ya publicamos en nuestro post anterior y te invito a releer.

Lo primero que debes asegurarte al elegir variedades es que sean las correctas para los ámbitos adecuados, me refiero a tipo de suelo del jardín, con más  o menos horas de  sol etc.

En cuanto al primer punto verifica periódicamente el suelo con un kit para medir el pH. Esto te dirá si necesitas por ejemplo algo de  abono o una nueva capa de tierra.

Descubre que si las plantas necesitan un cuidado especial en condiciones climáticas especiales.

Una vez plantadas las semillas, asegúrate que puedes dedicar al menos una o dos horas a la semana para cuidar de tu jardín; debes saber que habrá que  abonar y regar regularmente y con dedicación placentera.

Es conveniente además que mantengas notas registrando las actividades en las que has trabajado en cada fecha y cuáles quedan pendientes o son mejorables para tu próxima siembra.

Recuerda siempre que si bien tu jardín puede ser laborioso, nunca debería dejar de ser relajante para ti, así que el último consejo es el más valioso ¡disfruta!

Imagen: jardineria