PaisajismoProductos

Jardines creativos

Jardines creativos. Muchas son las posibilidades de espacios diferentes y divertidos en tu jardín; entre ellas, hoy hago mención a lo que en inglés se conocen como “dish gardens”. Literalmente se traduciría como “jardines de vajilla”, pero en los hechos refiere a un jardín cuyas disposición de plantas está colocada exclusivamente en el interior de objetos de vajilla.

A diferencia de las macetas, los platos, jarras y fuentes no tienen agujeros de drenaje. La diferencia principal entre un arreglo floral en maceta como  recipiente de jardinería y un jardín de  vajilla es que ésta última se utiliza para fines que precisamente no requieren estos orificios sino todo lo contrario.

La vajilla utilizada en estos jardines pueden ser artículos de uso diario, tales como cuencos de cereales o tazas de café o pueden ser piezas de mayor porte como grandes fuentes o soperas que suelen ser elegidas con fines más ornamentales, tal como se ve en la imagen de portada.

¿Qué plantas son más populares para estos jardines? A la cabeza van la hiedra y helechos, así como las plantas con flores de brillantes flores de colores vistosos.  Un jardín de estilo vajilla europea a menudo se llena de flores como gerberas, azaleas y begonias. Muchas personas adoptan esta idea no sólo para sus propios jardines sino para hacer regalos bonitos que pueden incluir una selección de decoración floral que diga “Feliz Cumpleaños” o un mensaje que responda a otra celebración.

Pero quienes son más creativos exploran todas las posibilidades. Por ejemplo, he visto jardines plantados en vaso de brandy de color, que pueden  lucir muy elegantes, ya que estos vasos tienen formas especiales y diferentes.

Una planta que cuelga hacia abajo, tal como hiedra puede parecer atractiva cerca de la parte frontal media de una copa, mientras que las flores brillantes, verticales, tales como caléndulas podrían añadir contraste en un lado.