Consejos

Jardines de suelos húmedos (II)

No te desalientes si te enfrentas a un jardín o suelo de estas características, ya que son muchas las opciones y caminos a seguir. Las primeras de ellas ya las analizamos en nuestro primer post de esta serie. Te invito a seguir pensando en alternativas nuevas al respecto.

La abundancia de humedad en este tipo de sitios también puede ayudar a algunas plantas marginales a tolerar la luz solar intensa, porque no importa cuán intensamente el sol brilla, las raíces de las plantas siempre obtienen la humedad que necesitan. Por lo tanto, este es un buen lugar para cultivar plantas amantes de la humedad que se adaptan a pleno sol o a media sombra.

Algunos de estos incluyen Aster, Bálsamo de abeja, y pequeños árboles como el Cornejo y el Arce japonés. Te recomiendo organizar las plantas de acuerdo a su altura, con los más altos en la parte posterior de una línea y aprovechando al máximo las diferencias en la textura de las plantas.

Como las estaciones pasan, sin duda descubrirás que algunas plantas en distintas épocas del año se adaptan a este nicho tan bien, que prosperan con poco cuidado. Por ejemplo, donde los inviernos son suaves, delicadas, prímulas de colores que florecen en primavera, a menudo florecen espontáneamente.