Consejos

Jardines de suelos húmedos (IV)

Te invito a releer la  primera y segunda y tercera parte antes de leer el post de hoy.  El siguiente consejo que sumamos a los anteriores, es que si te es posible, esperes por la oportunidad de cultivar la tierra en una temporada cuando se seque un poco.

De lo contrario, los resultados de la excavación del suelo húmedo,  a menudo dará lugar a grupos compactados que reducen aún más el poco drenaje que pueda haber en el suelo. Así las cosas… ¿cuándo sería la mejor época para sembrar o cultivar en un jardín como estos? Sin duda, el final del verano y el otoño es la estación seca en muchas zonas, por lo que puede la mejor época para crear este tipo de un jardín.

Te enfrentarás al problema de que, los viveros suelen ofrecer la mejor selección y cantidad  de plantas en primavera; esto se resuelve de manera muy sencilla: compra las plantas en primavera y procede a mantenerlos en recipientes adecuados hasta que el suelo se seque lo suficiente como para que esté apto para cultivar.

Por último… ¿ qué plantas plantar? Te dejaré con la expectativa hasta publicar el próximo y último post dedicado a los suelos húmedos.

Imagen: sodimac