Consejos

Jardines de suelos secos (II)

Te invito a releer nuestro primer post dedicado a este tema para continuar comentando consideraciones acerca de este tipo de suelos. En las temporadas de calor más tórrido, cuando la madre naturaleza se vuelve todo  calor y se “apaga” el agua, las plantas especialmente adaptadas (que reciben el nombre de xerófitas) pueden sostener tranquilamente una vida “latentes” aún en plena temporada de verano.

En climas secos, con inviernos suaves, son más recomendables aquellas plantas  anuales resistentes al frío que se puedan cultivar al aire libre, en particular las que se siembran a partir  de semilla sembrada en el otoño, como la Espuela de caballero, Amapolas, y el Cosmos.

Cualquiera de ellas, necesitarán riego suplementario hasta que germinen, (a menos que la temporada se esté registrando particularmente húmeda) pero luego, ellas serán capaces de sobrevivir en condiciones habituales de cualquier otra planta.

En nuestro próximo post, veremos algunos puntos que responden preguntas importantes, como por ejemplo acerca de trasplantes etc.