Paisajismo

Jardines con estilo propio

Home garden

¿Estás entre quienes se encuentran atraídos por las plantas que emanan aires relajados, o por exuberantes jardines de estilo cabaña? ¿O te seducen las líneas limpias de creaciones contemporáneas con jardines acordes al estilo minimalista?

Quizás los jardines tradicionales y atemporales sean los que mejor se adapten a ti y tu casa. Lo cierto es que todos tenemos preferencias y existe en alguna parte un “plan de jardín” que será el que coincida con tu estilo.

¿Cómo descubrirlo?

El primer paso es conocer y tener claras las diferencias entre propuestas de estilo de modo que puedas elegir con algo más de autoridad las colecciones que más te atraigan.

¿Cómo empezar?

Un buen comienzo son las llamadas colecciones limpias o clásicas que se adhieren a los trazos simétricos tanto en diseño como en colores de tus queridas plantas. La nostalgia es ciertamente parte del encanto de este tipo  de  jardines de estilo. Un ejemplo son aquellos diseños que se han inspirado en típico  Jardín Inglés.

Si observas con atención, muchos de los jardines actuales se inspiran en el pasado. Pero eso no significa estar acotado, sino todo lo contrario: existen muchas  influencias para elegir, incluyendo las de espacios ajardinados con plantas reliquia y espacios heredados de estar llenos de antiguas flores.

Con el fin fe contribuir a tu decisión, compartiremos en estos días varios estilos de jardines diferentes para que puedas optar con mayor propiedad.