Paisajismo

Jardines multicolores en invierno

Jardin multicolor

Hay determinados sitios del jardín que requieren de plantas cuyas flores tengan un hermoso colorido pero a su vez una gran resistencia, en ese caso lo más indicado es recurrir a los coloridos Pensamientos.

Estos suelen formar verdaderos mantos que dan un toque de alegría muy singular; y pueden combinarse perfectamente con petunias y begonias.

El pensamiento es una planta semi-perenne de exteriores, muy valorada por su capacidad de resistir las más frías temperaturas del invierno; además de requerir cuidados muy sencillos, básicamente lo más importante para su bienestar es la iluminación.

Si bien su floración alcanza su punto máximo en otoño, es tan extensa que continúa hasta ya entrada la primavera; lo que finalmente las hace marchitar son las temperaturas cálidas. Por eso es fundamental que en verano se las recorte por la parte más baja del tallo y de esta forma las veremos renacer en el siguiente otoño.

Entre sus cuidados más básicos está el mantenerlos en un suelo rico en nutrientes y húmedo; en un sitio que siempre les dé el sol y controlados de los posibles insectos que atacan a este tipo de plantas, por ejemplo los pulgones.

Tomando estas medidas podremos asegurarnos una fantástica alfombra de colores en pleno invierno en nuestro jardín.

Vale la pena, ¿no te parece? ;)

 

  • Pingback: Un hogar más ecológico | Blog Bricolaje