Consejos

Jardines para zonas de veranos frescos (I)

garden

¿Es válido pensar en esta época en las bondades del verano? Por supuesto que sí, ya que los veranos frescos son una alegría para la gente y las plantas por igual. Algunas de las ventajas de cultivar un huerto en las latitudes del norte o en elevaciones más altas en las regiones montañosas (las que más gozan de los llamados veranos “frescos”) son la baja humedad y los días de verano, deliciosamente frescos que rara vez superan los 27 ° C.

Si estás en estas condiciones y tienes un sitio soleado de jardín, puedes elevar tus aspiraciones y pensar sin problemas por ejemplo en un suntuoso jardín de flores tradicionales, lo cual significa: estás de suerte. Te invito a pensar en ese caso en un factor importante: el balance de color, que  es un factor crucial de diseño de jardines.

Al igual que muchas personas, descubrirás  rápidamente que tienes colores favoritos cuando se trata de follaje y flores. la buena noticia es que en los sitios de sol brillante, los colores saturados por lo general aparecen mejor, mientras que el pastel blanco ylo más luminoso, se perderá con facilidad en el resplandor del sol.

Una combinación interesante podrían ser  algunas dedaleras malva de flor, en el fondo malvas rosa y rojo, y el magenta enorme, sumando fragantes flores de color rosa, por ejemplo algunas peonías que realmente resplandecen como el orgullo de los jardines de sol en verano.