ConsejosPlantas y Flores

Jugando con los colores del verano

color jardin

Con la llegada del verano tenemos la maravillosa oportunidad de vestir con color nuestro hogar. Un toque de flores y creatividad pueden hacer de cada ambiente un lugar donde se respire vida.

Es bien sabido que la época nos brinda un basto catálogo de flores de estación para elegir. Deja que tu imaginación y habilidad te guíen.

Dentro de las muchas posibilidades que tienes te aconsejamos las aves del paraíso, los crisantemos, gladiolos, anturios, geranios, girasoles, orquídeas y tulipanes.

También te invitamos a aprovechar el gran surtido de colores y tamaños en espumas florales que existe, para acompañar tus diseños con un toque de innovación extra.

He aquí una idea para un arreglo sencillo y original.

Corta tres espumas florales de diferentes colores, busca un contraste notorio pero agradable entre una y otra. Colócalas en bases de vidrio y humedécelas.

Inserta en la parte central los tallos más altos, que bien podrían ser de orquídeas, respetando una línea recta central y una suave curvatura hacia los lados.

Coloca en las espumas laterales dos o tres tulipanes, aprovechando la caída natural que estos tienen, para que sigan la línea de cascada por debajo de la curvatura de las orquídeas.

Elige alguna flor del estilo de los girasoles o gerberas y aplica dos de ellas al frente (dejando un tallo corto que permita que la flor quede prácticamente pegada contra la espuma) y una en cada lateral. Esto repítelo si quieres en la otra cara del arreglo.

Cuida siempre de no cruzar tallos o flores que rompan con el trabajo lineal que te propongas presentar.

También ten en cuenta que estamos realizando un arreglo de muchos colores, no lo recargues con una cantidad desmedida de flores, conserva el dinamismo y la frescura dejándote guiar por tu intuición en cuanto al equilibrio visual.

Inténtalo y regresa a contarnos el resultado. ¡Suerte!