Plantas y Flores

Kalanchoe beharensis: Calanchoe de Behara

Kalanchoe Beharensis

Es una planta crasa que puede llegar a medir 3 metros de alto y tiene un tallo delgado, casi sin ramas. Sus grandes hojas son carnosas y opuestas, con forma triangular y parecen cubiertas de terciopelo.

Ficha de la planta

Nombre científico: Kalanchoe beharensis.

Nombre común: Kalanchoe oreja de elefante, Calanchoe de Behara.

Familia: perteneciente a la familia de las Crasuláceas.

Origen: la zona sur de Madagascar.

Dónde crece mejor: necesita una ubicación al sol o semisombra, no tolera las temperaturas por debajo de los 7ºC, se trata de una planta de fácil cultivo.

Riego: en primavera a otoño deberá regarse generosamente y en invierno es necesario reducirlo bastante, pero es necesario mantener la tierra húmeda.

Requerimiento del terreno: necesita un suelo mezcla de 1/4 de arena, 1/4 de turba y 1/2 de mantillo.

Enemigos: en general no suele ser atacado por las típicas enfermedades y plagas de los jardines.

Reproducción de ejemplares: se multiplica con gran facilidad tomando los vástagos que crecen alrededor de la planta madre, cada uno de ellos dará paso en poco tiempo a una hermosa planta. Asimismo, se puede reproducir mediante esquejes durante todo el año, manteniéndolos a una temperatura elevada o en un lugar cálido. En primavera también, a través de semillas.

Usos: es interesante su cultivo por sus atractivas hojas de gran tamaño de entre 10 y 50 centímetros de largo, éstas son triangulares, lobuladas, con bordes muy ondulados , carnosas, con una densa pelusilla blanquecina, lo que le da un aspecto aterciopelado.