Plantas y Flores

Kalanchoe tomentosa: Planta panda

Panda Plant - Kalanchoe tomentosa

Los tallos se ramifican desde la base y presentan hojas de forma ovalada, cubiertas de unos finos pelillos que le dan un suave tacto aterciopelado. Además sus hojas tienen el borde dentado y de color oscuro, lo que le ha dado el nombre de Planta panda.

En general no suele florecer, sus flores son muy pequeñas. Es una planta de crecimiento lento. Puede lograr una altura de 1 metro.

Ficha de la planta

Nombre científico: Kalanchoe tomentosa.

Nombre común: planta panda, calanchoe aterciopelado u orejas de gato.

Familia: Crassulaceae, Crasuláceas.

Origen: es originario de Madagascar.

Dónde crece mejor: necesitan una exposición a pleno sol y resisten muy bien la insolación gracias a sus pelillos. No se recomienda exponerlas a temperaturas inferiores a 8ºC, su temperatura ideal en invierno de unos 10ºC.

Riego: Necesitan un ruego moderado, semanal durante todo el año ya que son plantas resistentes a la sequía, pero en invierno se puede realizar cada 2 semanas.

Enemigos: no suelen ser atacadas por plagas y enfermedades, sólo debemos cuidarla el exceso de riego.

Requerimiento del terreno: para su cultivo necesita un suelo formado en partes iguales de: turba, arena y mantillo. No necesitan ningún tipo de fertilizantes minerales, simplemente renovarle el sustrato cada 2 años.

Reproducción de ejemplares: lo más recomendable es multiplicarlas por esqueje de tallo o de hoja, ya que sus semillas son muy pequeñas y de difícil manejo.

Usos: se utilizan en macetas para terrazas y balcones. Recordemos que debemos cambiarle la tierra cada 2 años. No es una planta que se cultive por sus flores, sino por el follaje, que se asemeja al fieltro.