Plantas y Flores

Kerria japonica: Querria, Flor de globo

Kerria

La Kerria japonica es un arbusto frondoso, de hoja caduca. Sus tallos delgados son de color verde, puede alcanzar los 2 metros de alto. Sus hojas ovaladas-lanceladas son dentadas, de color verde claro. Sus flores amarillas tienen forma de pompón, aparecen en primavera y pueden florecer hasta bien entrado el verano.

Ficha de la planta

Nombre científico: Kerria japonica.

Nombre común: Kerria, Querria, Flor de globo, Rosa japonesa, Malva de los judíos o Mosqueta amarilla.

Familia: el género Kerria pertenece a la familia de las Rosáceas. Está integrado por la especie Kerria japonica.

Origen: originaria de zona templadas asiáticas.

Dónde crece mejor: Puede vivir en semisombra aunque prefiere las ubicaciones más soleadas. Las temperaturas deben oscilar entre los 10 a 20ºC. No tolera el frío intenso y continuado. La poda se debe realizar a comienzos de invierno.

Riego: el riego debe ser moderado todo el año, pero en el verano lo debemos aumentar ligeramente.

Enemigos: puede ser atacado por la araña roja.

Requerimiento del terreno: no es una planta muy exigente con el suelo, pero prefiere los drenados y húmedos. La plantación es conveniente realizarla entre otoño y la siguiente primavera. Esta planta necesita ser abonada cada 3 meses con fertilizantes minerales.

Reproducción de ejemplares: se pueden multiplicar a final de invierno por esquejes, en primavera también se puede por acodo o por división de mata.

Usos: Las Rosas japonesas son utilizadas para crear macizos arbustivos o setos. También en terrazas plantadas en macetas grandes. En caso de disponer de apoyo se puede utilizar como trepadora.