Herramientas

Kit básico de herramientas de jardinería

garden tools

Aquello de definir cuál es el kit básico, te aseguro, es algo muy personal. Si conversas del tema con varios jardineros o personas aficionadas a la jardinería, probablemente habrá variaciones y si pides una lista con número acotado habrá cosas infaltables y otras serán diferentes.

Hecha esta aclaración, vale precisar que transmitiré aquí mi visión personal, salida de mi experiencia, en el mantenimiento de un jarin doméstico, con amplias áreas de sol y no tan pequeño digamos de unos 300 m2. Toma nota y pon manos a la obra…

Caja de herramientas y fácil traslado

Comienzo por este punto porque para mí, sinceramente, es vital. Debo tener todo a mano, en lo posible junto y que sea fácil de trasladar. En ese sentido mi opción ha sido un carrito vertical que tiene soporte para herramientas más grandes, tales como palas y rastrillos y posibilidad de anexar bolsones de lona con bolsillos amplios donde coloco las herramientas más pequeñas y los ennvases de productos que utilizo más a menudo.

Kit de herramientas

Mi elección básica incluye: tijeras largas, tijeras cortas, pala larga, rastrillo de nariz cuadrada, pala de mano, cultivador, guantes, balde, conjunto de artículos de cuchillería (que puede sorprender, pero yo los uso todo el tiempo) y tijeras de podar.

El tema de las tijeras de podar es muy particular de cada jardín: si hay mayoría de especies semi leñosas sugiero un par de tijeras de podar “pico de loro”. Si abundan más las herbáceas podemos hablar de algo más sencillo; si abundan las plantas largas necesitarás de mango largo, etc etc.

 Un cultivador de doble cara es otra herramienta que utilizo todo el tiempo. Para entendernos mejor es como una espada en un lado y un rastrillo pequeño en el otro. Es muy bueno para cavar agujeros para legumbres y plantas, raspado a un lado mantillo y hojas; es útil en la huerta o para la plantación de plantas anuales.