Plantas y Flores

La Dalia: una flor cautivante

dahlia

Las maravillosas Dalias con sus exóticas flores en forma de pompón, de anémona, de nenúfar, de cactus, en collar y decenas de variedades más, hacen las delicias de todo floricultor.

Además de esta característica tan especial como son sus llamativas y variadas flores, las Dalias nos brindarán su radiante presencia hasta la llegada del invierno; y podemos encontrarlas en tantas formas, tamaños y colores que, sin dudas, siempre habrá un lugar que resulte ideal para decorarlo con una de ellas.

Como dijimos anteriormente, son de una variedad tan grande que es prácticamente imposible clasificarlas, sus flores se diferencian entre las simples y las con formas; a su vez el tema de las formas que adoptan las flores de Dalia son también incontables.

Esto también sucede con los colores, ya que algunas se encuentran en un solo color mientras que otras son matizadas con varios colores; también las hay de colorido más intenso, del tipo carmesí o fucsia, y otras más discretas, como las blancas o rosa suave.

Sus cuidados, contrarios a la cantidad de variedades que hay de esta especie, son muy pocos y sencillos; puedes lucir fabulosas Dalias en tu jardín con sólo abonarlas, regarlas periódicamente, ubicarlas en un lugar soleado y quitarles las flores marchitas.

Como puedes ver la gran disyuntiva está en elegir cuál de las casi 20.000 variedades de Dalia es la que más te gusta. ;)