Plantas y Flores

La Dimorfoteca: una margarita muy especial

Osteospermum blanc

Entre la gran diversidad de flores que puedes utilizar como un interesante elemento decorativo se encuentra la Dimorfoteca.

También conocida como Margarita del Cabo, esta bella flor es originaria de Sudáfrica, y tiene mucha similitud con las Margaritas comunes. Sus pétalos alargados pueden ser de color violeta, naranja o blanco, y su botón central apenas muestra algunas tonalidades de amarillo, dominando el color negro. Su floración empieza en la primavera hasta entrado el verano.

Se trata de una planta muy fuerte y resistente, ideal para decorar jardines y exteriores. Es una flor que en un día soleado abre completamente sus pétalos, luciendo medio cerrada en días nublados. En cuanto a sus cuidados, es una planta que no requiere cuidados especiales más allá de lo normal. Puede desarrollarse sin problemas en suelos ligeros y áridos, necesitando de riego moderado unas veces a la semana.

Aunque es fuerte, conviene tomar algunas precauciones si se desea que resista el paso del invierno. Colocar paja o corteza de pino sobre el suelo puede ser suficiente.