Plantas y Flores

La historia de la flor de Aguapé (I)

Lily 1

El origen de la flor de aguapé se encuentra vinculado a una leyenda, tan mágica como trágica, que trascendió el imaginario cultural desde la época de la conquista española hasta nuestros días.

La historia cuenta que Ivopé, el hijo del cacique Curivai, y Atí se amaban locamente y ansiaban unir sus vidas para siempre. El deseo se hizo realidad ya que ambas familias estaban de acuerdo con la unión.

Una vez que el novio cumplió con las tradiciones que imponía la tribu antes del matrimonio y la casa donde formaría su propia familia ya estaba construida el enlace se concretó.

La vida cotidiana fue mejor de lo que los jóvenes soñaron y exactamente en nueves meses tuvieron un hijo al que llamaron Chululú. El niño era muy bello, crecía sano y contaba con la predilección de su abuelo, el gran cacique.

Esta tranquilidad se vio alterada por la llegada de los españoles ante la cual los guerreros autóctonos decidieron responder, pero estos luego de ver las sofisticadas armas no tuvieron otra opción más que rendirse.

  • Noel

    gay

  • Noel

    mira concha floja pedazo de trrrolo gay sos un maracon