Consejos

La jardinería en la tercera edad (I)

gaerden

Cada vez estoy más convencida de que la llamada “tercera edad”  es el momento de la vida hecho para disfrutar de todo lo que antes, muchas veces, no tuvimos tiempo de hacerlo. Es el momento de no tener excusas y hacer todo lo que a uno le hace bien y más aún si podemos hacer algo que nos puede mejorar la calidad de vida.

Es lo que sucede con la jardinería en la tercera edad, y para ello basta ver la expresión de las damas que vemos en la imagen. Al tratar con la naturaleza en esta etapa de la vida, mejoramos funciones cerebrales de percepción, además, al observar los colores y las formas de las plantas , sentimos sus aromas y texturas, al tocar la tierra.

Nos conectamos con la belleza esencial por medio de estas experiencias, podemos analizar el desarrollo de las especies, crear nuevas formas y arreglos, activar nuestra memoria con el conocer y el aprender la diversidad de especies botánicas que existen (nombres científicos y populares) y las técnicas del manoseo específicas desarrollando una sensación de bienestar y sentido de productividad.

En el próximo post, continuamos analizando las ventajas y muy especialmente las oportunidades que esta actividad te propone.