ArbolesPlantas y Flores

La Leycesteria, una belleza generosa

Depositphotos_1183628_original

Deléitate con los hermosos racimos de flores blancas y brácteas caoba que te regala la Leycesteria, un bellísimo arbusto de la familia de las Caprifoliáceas, originario en Asia y China.
Por su inmenso atractivo como planta ornamental la Leycesteria se ha hecho muy popular en lugares como Gran Bretaña.

En contraposición con la compleja belleza de sus flores este es un arbusto de cuidados muy sencillos y básicos.

Podrás lograr un excelente ejemplar si lo sitúas al sol-sombra, en suelo húmedo, bien drenado y fértil. Abónalo con fertilizante orgánico completo durante la primavera.

Dentro de la familia de las Leycesterias encontramos siete especies de arbustos de madera blanda, que suelen alcanzar una altura aproximada de 1 a 2.5 m. 

Su crecimiento clásico es en forma de matorral y nos regala una floración que se prolonga durante todo el verano hasta comienzos del otoño.

Sus características flores tienen un atractivo especial por la forma en que se suspenden, ya sea como espigas de un color rojo profundo con brácteas blancas o viceversa. Todas ellas, sea cuál sea su color, nos regalan un magnífico perfume.

Finalmente, si te decides a sembrarlas tu mismo, debes colocar las semillas en macetas, con tierra fértil, en un sitio que mantenga una temperatura promedio de 16 a 20º C, durante el otoño.

Como puedes ver la Leycesteria es un arbusto generoso, que con pocos cuidados y un espacio adecuado en tu jardín, está dispuesta a regalarte lo mejor de sí.

Puedes adquirirla en cualquier tienda especializada por 6 euros.