Plantas y Flores

La leyenda de la orquídea.

orchid

Cuenta la mágica historia que en una hermosa mañana en la costa de Java una diosa cubierta con un chal se hizo presente. Paseaba en un bosque en el que abundaban robles,  castaños y  sándalos y la luz solar se filtraba delicadamente entre sus ramas.

Al anochecer la femenina figura desapareció y en una de las ramas dejó su prenda. El chal lleno de su  esencia divina se convirtió en una deslumbrante flor, la orquídea tan misteriosa y delicada como la diosa.

Ciertos hombres necios incapaces de ver todo lo que transmitía la flor la pisaron y la dejaron en el suelo sin piedad alguna. La planta lógicamente murió.

Pero la diosa no iba a permitir tal injusticia por eso hizo que los restos de la marchita flor se convirtieran en fértiles semillas para que desde ese momento  todos los hombres  pudieran admirar a esta  nueva especie y para que aquellos mortales que logran ver más allá de sus propios ojos reconocieran en ella su visita fugaz a la tierra.

 

  • http://Guen lu

    MUY LINDA
    LA FLOR ORQUIIDEA TIENE VARIAS FORMAS VA AY MUCHAS DISTINTAS ORQUIDEAS
    YO DIJPO Q ES UNA BELA FLOR Q UN DIA ESTA FELIZ Y EL OTRO DIA CANVIA ASI CMO EL VIENTO

  • eliza

    grasias por su leyenda me sirvio en la tarea y ademas la orquidea es una de mis flores favoritas de echo hace unos dias compre una ……… y la verdad son dificiles de cuidar pero son geniales es como de color lilita

  • BABY_NICE_

    DE VERDAD ES MUY DOLOROSA ESA LEYENDA , PERO TAMBIÉN ME AYUDO EN UNA INVESTIGACIÓN QUE ME MANDARON DE LA LEYENDA DE ELLA . GRACIAS A TI SAQUE A , GRACIAS TE LA DOY TES DONDE ESTÉS ME ENCANTO TU LEYENDA