ConsejosHuertos

La luna, la jardinería y los cultivos en general (I)

luna

Como bien sabemos, el ciclo lunar tiene cuatro fases más que bien conocidas. Estamos hablando de las llamadas respectivamente luna nueva, creciente,  llena y menguante.  Se dice por allí que según la fase de la luna, los bio-ritmos de todos los seres vivos, y aún factores tales como las mareas, se alteran de diversas formas. Más que simplemente lo que  “se dice”, es posible afirmar que hay fundamento científico para tales aseveraciones.

Como debes imaginar, de las muchas aristas sobre las que impacta este tema, elegiremos aquí en nuestro blog, enfocarnos hacia lo relativo a la huerta y la jardinería.

Desde la antigüedad, hay  cosas que simplemente “se saben” en relación con el ciclo y las condiciones atmosféricas que rodean a los días en que dan comienzo. Aún hoy los campesinos más idóneos y veteranos, simplemente lo saben y forma parte de su más valioso legado cultural, del que – por cierto – tenemos mucho para aprender.

La propuesta a lo largo de los próximos cuatro posts, será precisamente compartir la influencia de las distintas “lunas” en todo lo vinculado a jardinería y cultivos. Te invito a estar pendiente, sin duda te interesará.