Arboles

La Magnolia

la-magnolia.thumbnail

Las magnoliáceas son plantas con frutos dehiscentes por la sutura dorsal o transversal y muy próxima a la base. Dispones de carpelos sin entrenudo manifiesto con los estambres. Representan arbustos y árboles con hojas enteras y flores terminales.

Comprenden más de veinte especies de América, Extremo Oriente y Asia tropical. La planta de magnolia es originaria de México, aunque lleva su denominación del botánico francés Pedro Magnol, quien la dio a conocer en el continente europeo.

Las flores son espiro cíclicas o espirales, generalmente heteroclamídeas, unisexuales o hermafroditas y actinomorfas. Contienen muchos carpelos libres, rara vez soldados y cada uno con óvulo anatrofo en la sutura ventral. Además tienen albumen abundante y no agrietado y embrión pequeño.

Son plantas leñosas con hojas esparcidas enteras y en ocasiones lobuladas, generalmente con flores aisladas y con células de esencia. Se desarrolla mejor en países subcálidos y especialmente templados, o en los invernaderos de los países nórdicos. En Europa la especie de magnolia más cultivada es la denominada Grandífloro, de flores extraordinariamente blancas y de intenso aroma a limón.

 

  • valeria

    lo que me interesa saber e3s si e puede tener el arbol de magnolia en maceta grqande gracias valeria