Plantas y Flores

La prímula

images

También conocidas como primavera, la prímula es una flor que puede ser considerada como de interiores…

A través de los cuidados necesarios, la prímula es una muy buena opción ornamental, de la cual pueden esperarse floraciones a lo largo del año. Sus flores, compuestas por seis pétalos, son muy bellas, siendo posible encontrarlas en diversos colores y tamaños, las cuales desprenden un aroma bastante agradable.

En cuanto a su cultivo, aunque la mayoría de variedades son consideradas plantas de interior, hay algunas que se han adaptado al cultivo en jardín. En realidad, algunos expertos en el tema la describen como una planta muy agradecida, por lo mismo, no requiere de grandes cuidados, más que los básicos y obvios como un buen suelo, riego moderado (semanal es suficiente durante otoño e invierno, un poco más constante durante verano y primavera), sombra que la proteja de los rayos directos del sol, aunque sí necesita luz. Además, no soporta corrientes fuertes de aire ni heladas.

Algunas recomendaciones en cuanto al abono incluyen agregarle fertilizante líquido al agua de riego durante otoño, con una frecuencia de cada dos semanas. Por supuesto, recuerda eliminar las hojas y flores que se han marchitado.

Y, como mencioné al principio, se le conoce también como primavera, ya que para muchos es la mejor señal que la misma ha llegado.

 

  • http://www.acepennystocks.com/ pennystocks

    O mercado oferece vários à base de prímula, semente de macadâmia, de uva, de amêndoas etc. Os fios também merecem atenção. Deve-se usar condicionadores e máscaras que contenham filtro solar na sua composição. A ingestão de muito líquido, …