Plantas y Flores

Lamiastrum galeobdon: Ortiga amarilla

Yellow Flowers on Variegated Yellow Archangel

La Ortiga amarilla es una planta vivaz, de crecimiento rastrero que pueden alcanzar una longitud de 30 a 60 centímetros. Sus hojas son marcadamente dentadas y brillantes, y a menudo tienen manchas de plata.  Las flores dispuestas en verticilos alrededor de los tallos verticales, son de color amarillo. El color del follaje puede ser: verde oscuro, gris verdoso.

Ficha de la planta

Nombre científico: Lamiastrum.

Nombre común: Ortiga amarilla.

Familia: de las Labiadas, integrado por solo una especie.

Origen: originaria del continente europeo.

Enemigos: Es resistente a las plagas y enfermedades de jardín. Es recomendable fumigar preventivamente contra las babosas y los caracoles ya que pueden verse afectadas ocasionalmente.

Riego: Los riegos deben ser abundantes en verano, el resto del año mantener el terreno húmedo.

Requerimiento del terreno: La Ortiga amarilla no es una planta exigente con el suelo, solamente necesita un poco de estiércol y un buen drenaje para que el agua no se estanque. Durante la primavera y el verano puede aplicarse un abono mineral con el riego cada 2 a 3 semanas.

Reproducción de ejemplares:El Lamiastrum galeobdon se puede multiplicar por división de mata en primavera y por semillas en otoño. Es mejor realizar el procedimiento de propagación por semillas, esquejes, división o separación, a finales de primavera o principios del verano. Siembre las semillas en recipientes en un clima mas bien frío, por ejemplo en otoño o primavera.

Usos: Es ideal para las zonas de semisombra e incluso de sombra total. Es una planta de cuidado fácil.