Plantas y Flores

Las 10 plantas más feas del mundo (I)

Birthworts Aristolochia gigantea

El título despertará polémica; lo sé. Pero así precisamente se titula un curioso ranking publicado hace un tiempo por un prestigioso medio de prensa británico. Encontramos el artículo simplemente interesante y sin emitir juicios de valor compartimos con ustedes a lo largo de algunos post, las 10 plantas elegidas para integrar esta extraña lista.

El nombre común de la planta que ves en la foto anterior es Coba bastarda. Su nombre científico es Cyphostemma juttae. Es una planta de  crecimiento lento, se usan frecuentemente como  plantas ornamentales y pueden llegar a un metro y medio de altura. También  es llamada uva silvestre, uva de árbol y uva de Namibia pues son originarias de ese país. Las brillantes hojas grandes tienden a caer durante el invierno y los racimos de “uvas”  aparecen cerca del final del verano.

Cyphostemma-juttae-coba-bastarda-295x300

La segunda en la lista es la Aristolochia gigantea, más conocida como tubo de   vid. Es más extendida geográficamente que la enterior y aparece en diversos climas. La base de la planta es un tallo con hojas simples se entrelazan. Supongo que ha sido incluida en esta lista porque las flores tienen un olor fuerte y desagradable.

Te invito a estar pendiente de los próximos post de esta misma serie, así conoces más plantas raras y asombrosas.