Plantas y Flores

Las 10 plantas más feas del mundo (II)

plantas muy feas

Este interesante y extraño ranking de plantas, nos trae hoy – al igual que en el post anterior – dos ejemplares exóticos que por diversas razones han sido incluidos en esta lista. A veces no es sólo por su estética, sino por otros atributos tales como su feo olor. ¿Vemos los ejemplares de hoy?

  • Tronco del elefante

Su nombre científico es  Namaquanum Pachypodium. Es una planta abundante en el Cabo Norte de Namibia; consta de un tronco grueso, blanquecino y densamente cubierto de espinas. Hay una corona en la parte superior que aparece durante los meses de mayor frío durante el invierno. Las flores con textura de terciopelo aparecen en cambio desde agosto hasta octubre.

  • Flor  Corpse

Su nombre científico es  Amorphophallus titanium. Esta planta sólo florece cada cuatro a seis años, pero su vida es larga, en el entorno de  los 40 años. La flor es  conocida como la más grande del mundo, y puedes ver su tamaño en la imagen de portada. Desprende un olor nauseabundo que se  asemeja  a carne en descomposición. Lo peor no es sólo su olor sino el hecho se que   atrae a un escarabajo carroñero, imprescindible para su proceso de   polinización. La planta también se conoce como un potente afrodisíaco.