Plantas y Flores

Las 10 plantas más feas del mundo (III)

planta fea

Te invito a conocer las plantas que encabezaron la lista en nuestra primera y segunda entrega de este extraño ránking, antes de abordar la planta de hoy.

Le damos la bienvenida a otra planta extraña…, desértica y -en fin- nada linda al punto que se hace merecedora de esta nominación. Vamos ya mismo a su presentación: su nombre científico es Welwitschia mirabilis, y es la que puedes ver la imagen.

Esta planta, que se encuentra en el suroeste de África, específicamente Namibia y Angola, es considerada un verdadero un fósil viviente. Inicialmente, la planta crece dos hojas de un tronco grueso y, como la planta sigue creciendo, las hojas pueden dividir.se estima que algunas plantas tienen más de 1.000 años de antigüedad.

Si bien no está totalmente estudiado, se cree que es capaz de abosorber agua a través de unas estructuras peculiares en sus hojas que le sirven para aprovechar el rocío nocturno del desierto.

Fue descubierta 1860 por el Dr. Friedrich Welwitsch la descubrió en 1860 y además de integrar la honrosa lista de las “más feas”  se le considera una de las plantas más raras que existen. Vale señalar que está en peligro de extinción.