Plantas y Flores

Las Anémonas de Jardín, simples y bellas.

anemone

En este tiempo que hemos compartido a través de este blog vimos flores que cobran mayor esplendor en determinadas estaciones, hoy compartiremos sobre una que, según la especie, puede florecer tanto en primavera como en otoño o invierno.

Estamos hablando de la comúnmente conocida como Anémona de Jardín, cuyo nombre científico es Anemone coronaria, de la familia de las Ranunculáceas.

Las anémonas son flores de apariencia muy simple pero de impactante colorido y una sorprendente proliferación.

Son ideales para lucirlas en el jardín o el balcón, incluso las especies mediterráneas pueden ser cultivadas en interiores donde florecerán en invierno.

Sus necesidades básicas son muy fáciles de cubrir ya que esta generosa planta solo nos demanda de luz solar directa en las horas matinales y luego una semisombra durante el resto del día; un riego escaso pero diario para mantenerlas en un terreno fresco y cuidarlas de las temperaturas demasiado bajas.

Puedes plantarlas en macetas a través de semillas, preferentemente en otoño, elige para ellas tierra rica en humus y cuídala con suma atención de pulgones y caracoles.

Si esta hermosa florecita te ha cautivado, puedes adquirir las semillas en cualquier tienda especializada por un precio aproximado de 6,50 euros.