Plantas y Flores

Las coloridas Peonías

Peonies

Entre la amplia variedad de flores que conocemos alrededor del mundo, las Peonías atraen la atención principalmente por sus muchos colores y tonalidades.

Estas bellas flores, son originarias de Asia, aunque hoy por hoy se le pueden encontrar en diversas partes del mundo. Gracias a la viveza de sus colores y formas, las Peonías son utilizadas con fines decorativos, aunque son estudiadas constantemente por el gremio médico y científico ya que sugieren que poseen propiedades antitusivas, sedantes, antidotoso, etc.

Pero es ornamentalmente que las Peonías lucen mejor, además, que por su amplia variedad de más de 15 especies, seguramente encontrarás alguna que se destaque para ese arreglo de mesa que piensas hacer, ramos,  macetas o incluso, coronas fúnebres, cabe resaltar lo largo y resistente de su tallo, algo que le añade atractivo y peculiaridad.

A fin que esta flor crezca saludablemente, es mejor cultivarla en un ambiente que combine sol y sombra, además de un suelo bien drenado, fresco y con alguna humedad, recordando regarla si el área fuera muy calurosa.

Un dato curioso acerca de las Peonías es que pueden procesarse a fin de formar un gel tópico que ayuda a aliviar las piernas cansadas, cicatrizar heridas y reducir las varices: un éxito entre nosotras, las mujeres. :)

 

  • Teresa

    Tengo unas peonías y ya les habían salido dos flores, estando en el inicio les salieron alrededor unas capsulitas que al tocarlas estaban pegajosas, como la textura de la resina y al final las flores no han avanzado y se han marchitado sin llegar a abrirse, ¿qué les ha podido pasar?
    un saludo,
    Teresa

  • cakeshc

    Hola Teresa, si fue la primera floracion de las peonías es porque no les gusta el lugar, las peonías normalmente florecen recien a los dos años de plantadas, si lo hacen al año es porque les gusto el lugar, sino tienes que plantarlas en otro lado, otro de los problemas puede ser que las hayas plantado muy profundas eso impide o arruina la floración, las peonias hay que plantarlas muy superficialmente.
    Suerte con tus peonías!!!