Plantas y Flores

Las floresterías colombianas en crisis

flower market

   En Colombia, el mercado de flores esta pasando una crisis.

 Resulta que la recesión norteamericana esta afectando a diferentes sectores del mundo, siendo uno de ellos el de las flores colombianas. Es que Colombia, luego de Holanda,  es el segundo mayor exportador de flores alrededor del mundo, siendo EEUU el país  hacia donde se despacha entre 25 y 30 vuelos diarios con tallos. Este año las 200.000 personas que dependen de la floricultura en ese país latinoamericano esperan poder retomar sus ventas el día de San Valentín, donde sobretodo en Estados Unidos, las flores son el regalo más común.

Pero lamentablemente para la industria, este 14 de Febrero cae en un día sábado. Haciendo así que se disminuyan notablemente los envíos de flores a las oficinas y se compran más arreglos florales en supermercados, donde son más baratos que en florerías.

La importancia de San Valentín en Estados Unidos para  las florerías de Colombia es muy grande ya que este día representa entre el 15 y el 18% de las ventas anuales de flores colombianas, que en el año pasado llegaron a los 1.120 millones de dólares

El representante de Elite en Estados Unidos ante clientes mayoristas declaró al respecto: “En un sábado (de San Valentín) es habitual ver una disminución de las ventas de entre 7 y 10 por ciento; por la crisis algunos están viendo una caída de 20 por ciento y escuché aún hasta de 35 por ciento”

 

  • http://www.krabelin.com Fernando Orozco

    Buenos días.
    Es preocupante el descenso en ventas en todo el mundo. Holanda dejo de exportar a España 3.5 millones de Euros, lo que se traduce en el mercado final 8 o 9 millones de Euros dejados de vender.
    Aqui se habla de un cescenso en ventas del 12% con respecto al 2007.
    Hay que apretarse el cinturon.
    Os invito a mi blog:
    http://www.krabelinpromociones.blogspot.com
    Atentamente, Fernando Orozco

  • Florerias Peru

    Buenos dias, la recesión norteamerica ha afectado a muchos paises, es preocupante ya que los mas afectados somos nosotros.
    Florerias Lima Peru