Plantas y Flores

Las flores de invierno (I)

En esta época invernal y en particular en este invierno tan duro que nos ha tocado afrontar, todo luce blanco, sombrío y aletargado. Donde nieva no se ve otra cosa que eso…, donde no, casi no hay verde.

La única dosis de vida o verde sólo puede ser aportada por las plantas perennes que sean más resistentes al frío, y en especial por ciertas flores que tienen el heroico trabajo de aportar color. A ellas dedicamos esta serie de post, para que las tengas en cuenta antes del próximo invierno, cuando pienses en sembrar.

Mis elegidas son sin duda cuatro y hoy ya dedico espacio a la primera de ellas, me refiero a las Begonias de invierno.

El nombre científico de la begonia de invierno es Bergenia crassifolia. Se trata de una planta vivaz  que parecen indiferentes a la época del año en que estén y a las condiciones climáticas que la rodean. Siempre lucen como las vemos en la foto, con sus grandes hojas verdes y en invierno, surgiendo con fuerza y vigor su intenso colorido floral.

Son vulnerables a los caracoles, por cierto uno de sus mayores enemigos. Es importante tomar medidas con remedios caseros para alejarlos o con algún matacaracoles químico; aunque no nos guste se trata de proteger nuestra amada Begonia.

Imagen: isaisons