Plantas y Flores

Las flores de invierno (III)

Continuamos repasando las flores que hemos dado en llamar las reinas del invierno; en nuestro primer post comentamos acerca de la  Begonia de invierno y en el segundo post Pensamientos . Hoy es el turno de las bellísimas  Prímulas, llamadas también en algunos países “Primaveras”.

La Prímula es una planta vivaz que poseen una vistosas hojas color verde claro, con una típica forma de roseta. Ya desde Enero, emana unos tallos cuyas flores  poseen diversas y vistosas tonalidades tal como puedes observar en la imagen.

Si bien son plantas en general fuertes y resistentes a las bajas temperaturas, como todo en esta vida tienen su “talón de Aquiles”; son vulnerables a dos depredadores que las buscan incansablemente: los caracoles y los topillos.

Cualquiera de ellos, se controlan con químicos. Además es posible fortificarlas con alguna fórmula comercial de las llamadas “triple acción”. Una que recomiendo pues la he usado yo misma con buenos resultados es el Ecotriplex fortificante triple acción, capaz de proteger tanto contra enfermedades como contra plagas.

Imagen: regalarflores