ConsejosPlantas y Flores

Las flores y la energía

Harmony in zen garden

En artículos anteriores hablamos de lo importante que es tener dentro de nuestro hogar plantas y flores, incluso para nuestra salud y bienestar general. Hoy iremos un poquito más lejos, especialmente para aquellas personas que cuidan el equilibrio de energías positivas en su vida, les brindaremos una breve pero interesante lista de la relación que existe entre las flores y la energía.

Si tu preocupación es mantener un ambiente de energía positiva en tu hogar, coloca 7 flores blancas en un jarrón y renuévalas antes que se marchiten; estas absorberán todo lo negativo que pueda haber en el ambiente y se encargarán de atraer prosperidad y tranquilidad.

Cuando exista algún problema de pareja o la conexión entre los amantes se vea disminuida, coloca rosas rojas; su perfume motiva y atrae brindando una energía propicia para una relación más armoniosa.

Para asegurar la felicidad conyugal y como augurio de firmeza y riqueza en los sentimientos de la pareja, debes utilizar la flor de loto; considerada como una fuente de energía positiva y sensual.

En cambio, si notas que el romanticismo disminuye, decora tu hogar con margaritas; ya que estas son consideradas flores que estimulan al romance y hacen resurgir el enamoramiento.

Si nada de esto sucede en tu vida, pero buscas que te rodee una energía de encanto y alegría, pon claveles en tus floreros. Estos generan un clima de gozo, especialmente si escoges los de color rojo o blanco.

Finalmente recuerda que, creas o no en estas cuestiones de la energía positiva o negativa, las flores siempre serán una fuente de bienestar físico y anímico para tu vida. ¡Aprovéchalas!