Plantas y Flores

Las flores y las bodas I

Wrist Corsage

Uno de los usos más tradicionales de las flores como ornamentación son los bellísimos ramos de novias naturales. En esta época del año muchas mujeres que están a punto de enfrentar este momento fundamental en sus vidas se encuentran en la encrucijada de seleccionar con qué flores realizar su ramo.

Como bien sabemos, la mayoría de las personas creen que en otoño casi no hay flores, lo cuál es un concepto muy erróneo; en esos casos imaginen la cabecita de una pobre novia que ha decidido casarse durante la temporada de otoño si no hay alguien que, con conocimientos y creatividad, le brinde las opciones existentes para que pueda diseñar el mejor ramo que se imagina.

Entre una lista demasiado extensa como para detenernos en cada una de ellas, hemos de nombrar algunas opciones que podrían ser parte de ese adorno fundamental durante una ceremonia de bodas.

Entre las más populares encontramos las calas, los lirios, los girasoles, las rosas y las preciosas orquídeas. Aunque también debemos destacar otras que tal vez no sean tan conocidas para esta época y que pueden ser de mucha utilidad, como el lirio peruano en sus muchos colores, la anémona con su ductilidad para ser usada como adorno en el peinado de la novia, las aves del paraíso y su elegancia para arreglos de mesa y salón.

Si de favoritas hablamos es menester mencionar a aquellas que son las preferidas por la gran mayoría para engalanar una noche tan especial como es una boda, tal es el caso de los crisantemos y las fresias.

Entre toda esta variedad tienes las opciones correctas para cada gusto, tanto si deseas realizar un ramo completamente blanco como si tu elección es un ramo en el que se combinen con elegancia algunos colores.

Todo dependerá del estilo de la boda, si se trata de una boda con tendencia más o menos formal o si hemos pensado realizarla dándole un toque clásico o incluso un tanto victoriano.

Las opciones son tan variadas como los gustos, lo más importante es que, cada decisión que se tome o cada flor que se elija, represente el espíritu de aquellos que son el centro de esa noche irrepetible: los novios.

 

  • mechy

    que belleza haber encontrado este blog dedicado a algo tan precioso como las flores, creo que es uno de los mejores regalos de la naturaleza, nosotros nos estamos por casar y como queremos compartir no solo la celebración sino los preparativos con la gente que queremos, realizamos una web de bodas con la lista de bodas y esas cosas, y allí publique pedido de sugerencias a mis invitad@s sobre que flores predominarían en mi boda y cada una de las que participaron sugirió una flor por su significado, y hasta se ve que hay supersticiones al respecto, dime, existe alguna flor que no me aconsejarías para la boda, por superchería y esas cosas? gracias y excelente blog!

  • Pingback: Ideas para bodas en otoño