Plantas y Flores

Las flores y las bodas II

White place card on outdoor wedding table

Siguiendo con esta serie de post referente a las bodas y una de sus principales invitadas: las flores. Hoy haremos hincapié en el tema del tocado, ya que este está íntimamente relacionado con el ramo de la novia, del que hablábamos en el artículo anterior.

El tocado es el complemento más importante de tu vestido de novia, de la misma forma que el peinado, este definirá completamente tu estilo.

A la hora de seleccionar qué tipo de tocado vas a utilizar tienes la maravillosa opción de elegir un tocado de flores naturales, y en tal caso uno especialmente diseñado por la misma persona que confeccionó tu ramo, ya que los dos deben estar hechos con las mismas flores y mantener una armonía.

El tocado puede tener diferentes estilos: corona, tiara o simplemente una o dos flores importantes como prendedor. También se pueden combinar con las flores algunas piedras o telas y cintas muy sutiles.

Para utilizar un tocado de flores naturales debes tener muy en cuenta el clima y en qué horario se realizará tu ceremonia para poder contar con la duración de las flores en su máximo esplendor durante toda la boda.

Las personas que realizan tocados y ramos con flores naturales saben cómo preservarlos y te aconsejarán de la mejor manera al respecto. La forma más tradicional es refrigerando ambos ramos, toma en cuenta que refrigerar no es lo mismo que congelar, ya que el frío quema las flores y las arruinarás si cometes ese error.

Los tocados de flores naturales te brindan una apariencia más fresca y darán un marco jovial a tu rostro en esa ocasión tan especial para ti.

Si recoges el cabello utiliza una flor de tamaño generoso combinada con varias de menor tamaño; esto también es válido cuando tienes una cabellera muy abundante.

En todos los casos, y teniendo en cuenta el ramo, tu tocado quedará hermoso si lo armas con rosetas pequeñas, rosas, azucenas,  liliums,  orquídeas,  nardos,  phaleanopsis y las pequeñas gypsophilia al igual que algún tipo de jazmín como el de Azores; estas pequeñas florcitas blancas sirven muy bien para rellenar y dar un toque especial al tocado.

Recuerda que las flores naturales además de darte un aire maravillosamente romántico realzarán toda tu belleza y frescura.

 

  • Pingback: Las flores y las bodas IV: BlogFlores

  • Silviamargus

    Hola, vivo en Madrid y me gustaría hacer un curso de tocados y ramos para novias, si alguien me puede informar donde realizarlo. Gracias