Plantas y Flores

Las flores y las bodas III

beautiful wedding bouquet

Siguiendo con el tema de las flores en las bodas hoy tocaremos un punto tan importante como los anteriores: la decoración del coche de los novios.

Tradicionalmente se utilizan para decorar el coche de los novios flores y cintas, lo más común es diseñar dos ramos: uno para la parte delantera del coche y otro para la parte posterior. El de la parte delantera se coloca en el exterior por lo que debe ser un poco más compacto y estar muy bien diseñado; en tanto que el posterior va en la luneta interior del coche por lo que suele ser menos compacto y más chato para no quitar la visión de los novios ni del conductor.

En todos los casos es fundamental que recurras a profesionales y, como hemos aconsejado anteriormente, lo ideal es que la misma persona confeccione todo lo relacionado con las flores de tu boda, de esta forma mantendrás el estilo en la decoración y los accesorios.

Al momento de escoger los ramos para el coche mantén la gama de flores que utilizarás para el resto de la boda; aunque en este caso puedes agregar alguna variedad e incluso darle un toque de color extra si te apeteciera. También debes tener en cuenta el estilo del vehículo que utilizarás para respetarlo en el diseño de los ramos; no es lo mismo un carruaje estilo campestre que un coche de lujo, y obviamente los ramos de cada uno de esos vehículos serán muy diferentes.

Otro detalle que te permite el adorno floral del vehículo es un uso más abundante de ramas verdes, que bien podrían ser helechos, ramas de palmas, algún follaje un tanto exótico e incluso algunas hojas de estilo tropical. Eso sumado a hermosos lazos con cintas de raso, de tela, de rafia o de papel.

Lo importante en todo esto es saber realizar una combinación agradable y que vaya en armonía con el espíritu de la boda. Asesórate y atrévete a combinar flores diferentes y más extravagantes para el ramo de tu coche de novios.

Un último consejito, según las diferentes estaciones del año debes escoger entre estas flores:

Primavera: anturios, bouvardillas, crocus, girasoles, narcisos, pensamientos, rosas, tulipanes, violetas.

Verano: fresias, gardenias, jazmines, lilas, magnolias, rosas, violetas.

Otoño: agapandos, alcatraces, cyclámenes, dalias, fresias, hiedra, jazmines, orquídeas, rosas.

Invierno: alcatraces, claveles en miniatura, gardenias, gerberas, margaritas, orquídeas, tulipanes.

Y recuerda que en tu boda solamente los novios son los que tienen la última palabra. ;)