Plantas y Flores

Las flores y las bodas IV

Bride With Bridesmaids Outdoors At Wedding

Anteriormente hemos visto varios aspectos de la organización de una boda y sus accesorios florales, pero no debemos olvidar uno casi tan importante como la novia misma: ¡el novio!

El novio debe decidir su atuendo en base a las mismas características que lo ha elegido la novia, hora y época del año en que se realizará la boda son dos puntos muy importantes  a tener en cuenta. Otro detalle que debemos considerar es qué tipo de boda has escogido: clásica, romántica, contemporánea, moderna, campestre, etc. La mayor o menor formalidad de la ceremonia serán decisivos a la hora de elegir el vestuario.

Tanto la novia como el novio son los protagonistas indiscutidos de esta ocasión y ambos deben complementarse y escoger sus atuendos en concordancia con el del otro.

Respecto del uso de las flores en el novio, es muy común que este lleve un detalle floral en su solapa izquierda, en referencia directa al sitio donde está el corazón.

Este detalle debe tener relación con el resto de la ornamentación floral de la boda, especialmente con el ramo de la novia. Por lo tanto, cuando escojas tu ramo piensa también en cuál de las flores que usas quedará bien en la solapa del traje de tu novio.

Si tu ramo es de flores grandes, puedes utilizar alguna similar en el mismo color y que el novio luzca solamente una flor con algún pequeño detalle verde, como una ramita de gypsophila. Recuerda que si el padrino también lleva un pequeño adorno floral en su traje, el del novio debe destacarse.

Otra opción es, si tu ramo cuenta con varios tipos de flores, entre ellas algunas pequeñas, el novio puede llevar un ramillete en lugar de una flor única.

Respecto de las flores que puedes utilizar, las más comunes siempre han sido el clavel y la rosa, pero también se puede innovar y realizar hermosos detalles florales para solapas con alguna especie en miniatura de orquídea, lilium, dalia, gardenia, lirios o lisianthus.

Y en el caso de escoger un ramillete pueden usarse las pequeñas bouvardia, fresia, iris, nerine o estefanotes. Siempre acompañada por un discreto toque de follaje del estilo de la gypsophila.

Lo más importante es que en esa noche tan especial para ambos puedan sentirse bellos y unidos hasta en los más mínimos detalles, como por ejemplo: las flores. ;)