Plantas y Flores

Las flores y las bodas V

Wedding table

En artículos anteriores hablamos sobre la importancia de las flores en las bodas, hasta ahora nos hemos enfocado en los adornos de los novios, ya sea en lo que se refiere a ramos, peinados o boutonnier, y también al coche. Hoy veremos cómo realizar los centros de mesa para que tu banquete de bodas resulte único y encantador.

Una vez más te recordamos que es muy importante mantener un estilo, por eso para realizar los centros de mesa debes tener en cuenta el tipo de flores que utilizarás en el resto de la ornamentación de la boda, tanto en lo que refiere a la novia, el novio o la decoración de la Iglesia y el salón.

Sería importante que escojas una flor principal o varias flores principales y con ellas realices la parte más llamativa de cada ornamentación.

La elección de las flores también se debe realizar tomando en cuenta el horario y la estación en que se realizará la boda, es muy diferente ornamentar una boda invernal que una boda primaveral, como también es muy diferente una boda que se celebra en horas del día como una boda nocturna. Los estilos pueden ir desde campestre, rústico, moderno hasta clásico, sobrio o elegante. Todo depende de tus gustos.

En todo caso, a la hora de realizar los centros de mesa es muy importante tener presente dos aspectos:

–    si vas a realizar centros de mesa chatos o bajos puedes utilizar flores grandes y anchas, como las margaritas, girasoles, rosas, orquídeas o gardenias.
–    si deseas utilizar centros de mesa altos, recuerda que estos deben tener una altura suficiente como para que no impidan la comodidad de tus invitados al conversar, para ellos conviene utilizar flores de tallos largos y apariencia espigada, por ejemplo las calas, flor del pájaro, lirios, lilium o tulipanes.

Puedes utilizar todo tipo de recipientes o floreros, pero te aconsejamos tengas en cuenta las vasijas de cristal que tanto se usan en este tiempo, ya sea tipo peceras redondas y chatas o para los centros de mesa altos con formas rectangulares o cilíndricas.

Otro detalle que hará que las mesas de tu banquete de bodas se vean de maravillas es utilizar velas que rodeen el centro de mesa.

Recuerda siempre dar el toque de verde necesario con el follaje adecuado. Te dejamos varias fotografías para que puedas inspirarte y escoger qué tipo de ornamentación utilizar para tu fiesta. ;)

Si tienes alguna idea o consejo sobre este tema nos encantaría que lo compartas con nosotros a través de los comentarios.

 

  • Luis Alberto Espinoza

    Excelente Blog, muy bueno e interesante para los que estamos interesados en el tema de flores y florerías. Saludos

  • MarchF

    Luis Alberto:

    Muchas gracias por tus palabras, esperamos serte útiles y que continúes visitándonos. :)
    Saludos!