ConsejosPlantas y Flores

Las grandes olvidadas: las raíces

¿Verdad que es así? En general son las grandes olvidadas. Cuando la planta está mustia, sin vigor, casi todos nosotros tenemos tendencia aa hacer un análisis a nivel foliar o para hablar en forma sencilla “miramos lo que se ve”. Pero la función de las raíces en la estructura anatómica global del vegetal, es un aspecto clave que determina en un 100% la salud del mismo.

La funcionalidad de la raíz es la clave, pues ella es el vehículo que posibilita a la planta la extracción de extraer los nutrientes que le sirve para crecer y desarrollarse. Si esta función no se desarrolla correctamente es decir tomar  aquello que el vegetal necesita en su justa proporción, éste  crecerá defectuosamente y en malas condiciones, factores que en suma pueden incluso provocar su muerte.

Si la raíz es saludable, será capaz de completar correctamente su ciclovital y dar bellas flores y frutos.

Cada vez que compres una planta, interésate por el estado de sus raíces; si la ves con aspecto empobrecido. deberías sospechar un problema serio a nivel radicular. Si las raíces están bien, entonces, el problema podría ser  el suelo:  en ese sentido cabe señalar  que no es conveniente que el suelo tenga excesiva cantidad  ni falta de cualquier elemento,  en ambos casos ùede ser fatal y lo mejor es el equilibrio en todos los sentidos.