Plantas y Flores

Las mejores plantas resistentes al sol

Bougainvillea arch, Rhodes Greece.

Nada como un jardín florido en primavera y verano; para conseguirlo es necesario seleccionar plantas resistentes al calor y al sol fuerte del verano y sin son floridas mucho mejor.

Estas son las que he elegido y voy a trasplantar desde ya para que estén a pleno en pocas semanas y mi jardín sea una auténtica obra de arte al aire libre. Te invito a tomar nota…

Bougainvillea o “Santa Rita”

Quizá podías intuir que sería una de mis elegidas, porque hablamos de una de las plantas resistentes capaz de florecer mucho más allá de la primavera y el verano. Si bien su crecimiento es relativamente lento, una vez que sus raíces se asientan en el terreno la planta toma vigor y habrá que hacerle podas sucesivas para controlar su crecimiento.

Soportarán bien el intenso calor siempre que gocen de riego abundante; si es así su período de floración se prolongará hasta bien entrado el otoño, casi hasta principios de invierno. Se suma la ventaja de que hablamos de una planta trepadora, capaz de rodear pórticos o embellecer muros o columnas, por lo que su potencial ornamental  (que se aprecia en la foto de portada) es notable.

Rudbeckia

Estas plantas de exterior conocidas también como simples “margaritas” aunque no lo son, son excepcionalmente vistosas a la vez que entran sin problemas en el conjunto de las plantas resistentes de verano que estamos buscando.

Al igual que las plantas anteriormente elegidas, gozan de plena salud y vigor situándolas a pleno sol. Todo el trabajo que requieren por nuestra parte es un riego sostenido que debe realizarse a nivel del suelo y no del follaje. Es importante verificar que el sitio tenga un drenaje correcto y si existe la posibilidad de fertilizar cada poco tiempo, créeme que tendrás abundante floración por largo tiempo,incluida buena parte del otoño.

Solano de flor azul

Para que no existan dudas, cito el nombre científico de esta planta: estamos hablando de Solanum rantonnetii, una planta bellísima que con tan sólo una poda oportuna, será capaz de absorber todo el fertilizante y agua que le aportemos en verano, por lo que se trata de una de las plantas resistentes más aconsejadas en términos de impacto estético y floral en verano.

  • Ana

    me encanta esta información pero me gustaría saber si alguna de esas plantas tienen olor