Plantas y Flores

Las mejores plantas tropicales

Bamboo garden

Comencemos por definir a las plantas tropicales, diciendo que son plantas   nativas de las regiones tropicales del mundo. Gracias a las condiciones climáticas constantes en las áreas donde estas plantas evolucionaron, plantas tropicales tienen una serie de adaptaciones muy específicas que las hacen muy singulares.

Uso como plantas de interior

Es uno de los principales usos que tienen estas plantas hoy en día y la razón es que sus condiciones naturales de crecimiento (alta temperatura e intensa humedad -por lo menos en el entorno de la planta-) son sencillas de instrumentar.

A esta razón se suma que las plantas tropicales son naturalmente bellas y por sí solas otorgan un impacto visual muy importante a cualquier ambiente. Las hay de todos los tamaños, por lo que puedes pensar en ellas para un rincón de tu hogar, para una repisa de tu baño siempre que sea bien iluminado, pero también son aptas para usar en grandes superficies, como bancos o locales comerciales de gran porte.

Variantes posibles

Las condiciones señaladas antes (elevada temperatura, elevada humedad en el entorno, buena luz) no son tan rígidas y tienen sus matices para cada variedad de plantas. Lo que trato de decir, es que es importante elegir de acuerdo a tus posibilidades, porque habrá plantas tropicales capaces de crecer bien en la sombra y también algunas que soportan mejor una eventual carencia de humedad.

Pero vale señalar que la variedad de posibilidades es enorme, tan grande como diversas son las condiciones de la naturaleza. Algunas, por ejemplo, se han diseñado para la vida en el sotobosque, con hojas grandes para capturar la luz del sol y el agua que gotea, con flores de colores brillantes para atraer a las aves en las condiciones débilmente iluminadas del sotobosque y raíces fuertes, que están acostumbrados a un suelo muy rico.

Otras se han adaptado a un estilo de vida arbóreo entre las ramas de los árboles en el dosel del bosque, con raíces epífitas o hábitos de crecimiento de enredaderas como diseñadas para ayudar a la planta a aferrarse a un árbol.

En suma: las mejores plantas tropicales en tu caso, serán aquellas capaces de vivir cómodamente en las condiciones que puedas otorgarle. Una vez que las tengas claras, visita un vivero, busca   ideas para inspirarse, y pronto podrás elegir las más adecuadas para ti.