Consejos

Las petunias

las-petunias.thumbnail

 

Las petunias son plantas perennes, con tallos versátiles que en algunas ocasiones pueden desarrollarse como enredaderas. Pertenecen a la familia de las solanáceas y resultan hierbas vellosas glandulosas y ramificadas. Sus hojas son de forma ovaladas y enteras.

Las flores son embudadas y tubiformes, muy fragantes y de colores vivos. Adoptan diferentes tamaños, desde dos centímetros de diámetro hasta más de 15 aproximadamente. Las hay de color blanco, rosadas, rojo vivo, lilas y violetas y algunas listadas de dos colores.

Son originarias de América del Sur, posiblemente de Argentina, Uruguay y Brasil. De allí fueron transportadas hacia Europa en el año 1830 y lograron su adaptación a los suelos europeos, donde han proliferado notablemente. Su cultivo se presenta en macetas y parterres debido a la gran vistosidad de sus flores. La petunia común se da en los jardines preferentemente soleados y en todos los lugares en que pueda aprovecharse un poco de tierra.

Son plantas que necesitan mucha exposición solar, soportan temperaturas invernales y heladas fuertes. El suelo de cultivo deberá disponer de un muy buen drenaje y tiene que ser rico en nutrientes. En toda la etapa de floración requiere abundante riego tratando de no mojar el follaje y flores. En primavera y sobretodo en verana los riegos tienen que ser diarios. Un buen procedimiento será retirar las flores marchitas y regar por la tarde o en la mañana, jamás en horas de sol intenso.

 

  • Lula1416-

    Muy buena informacion me sirvio mucho..Gracias