Plantas y Flores

Las petunias, una especie vistosa y elegante

petunias.thumbnail

Son originarias de América. Es una planta herbácea de floración muy abundante. Se multiplica por semilla y esqueje herbáceo. Posee porte bajo, frecuentemente rastrero y por lo general compacto. Tiene tallos ramificados cubiertos por numerosos pelos, lo cual a veces le permite ser ligeramente trepadora, al apoyarse en superficies rugosas con su epidermis pubescente.

Las hojas son enteras ovaladas o redondeadas, de pequeño tamaño y su flor es en forma de trompeta, aspecto -por cierto – característico de las Solanáceas.

Presenta una floración abundantísima, en interminables oleadas de varios colores, matices y mezclas. En sus áreas originarias, zonas cálidas del continente americano, se halla considerada como planta vivaz o perenne, y como anual en los climas de inviernos fríos como Europa y América del Norte en los cuales comienza a florecer al llegar la estación cálida y concluye su actividad con los primeros fríos otoñales.

Mantiene hasta entonces una increíble formación de flores muy vistosas, lo que unido a su capacidad de porte rastrero la hace insustituible en macizos de flor en el jardín y en jardineras, e incluso en macetas de balcones y terrazas de nuestras ciudades.