Piscinas

Las piscinas biológicas: un entorno natural (II)

Travertine pools

En nuestro post anterior comenzamos fundamentando la elección de una piscina de este tipo. Te invito a releerlo antes de seguir adelante. En el mismo finalizábamos afirmando que  para que el agua se mantenga biológicamente pura, deben utilizarse ciertas plantas y de microorganismos.

Éstas plantas acuáticas necesitan de algunas substancias para su crecimiento lo que las hace producir el agua limpia. Así se confirma una especie de ciclo donde el agua se regenera por intermedio de las plantas seleccionadas para cada instalación.

¿Cuáles son los tipos de plantas que se utilizan?

En general se elige entre tres tipos de plantas que son las flotantes como los nenúfares, la lenteja de agua o el carrizo. Además, otra opción es el Ceratophyllum demersum. Con sinceridad os comento que ya me imaginaba el zambullirme entre plantas, insectos y otras cosillas…, pero como vemos no es así.

Está todo muy bien pensado e ingeniado. En realidad es una forma muy natural que se ha encontrado de estar en contacto con la naturaleza, como se puede percibir en la imagen.  El entorno todo, transmite una armonía,   tranquilidad y paz únicas.

Los costos no son de los más baratos para los que piensan cambiar la piscina de su casa. Son más caras que las tradicionales. Pero si la idea es realmente cambiar toda una propuesta de vida, ¡la idea es excelente! Muy Recomendable.

 

  • http://www.viridis.es Jorge Muñiz – Viridis

    Felicidades por la actualidad del tema… y gracias de nuevo por ayudar a difundir algunas de las últimas novedades en el ámbito del paisajismo. Especialmente del paisajismo residencial.
    Las piscinas naturales o de depuración biológica admiten multitud de tratamientos, de hecho en el mercado se pueden encontrar sistemas que van desde la máxima ortodoxia y no admiten el empledo de bombas hasta sistemas supertecnificados que incluyen lámparas ultravioletas para eliminar las microalgas. Yo particularmente me decanto por sistemas intermedios, que consiguen reproducir los procesos de depuración en módulos razonablemente compactos, pero siempre confiando en la actividad biológica pura para conseguir el equilibrio necesario. Nuestra experiencia con estos sistemas es más que satisfactoria, tanto funcional como estéticamente, por lo que animo a quienes estén interesados en profundizar más en el conocimiento de este tipo de depuraciones.

  • Escarlata

    Gracias Jorge por tus comentarios, aportes y asidua visita.
    Te invito a seguir acompañándonos.
    Saludos, Escarlata