Plantas y Flores

Las plantas que purifican el aire

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nadie está a salvo de la polución, ni quienes viven en la gran ciudad ni los que prefieren mudarse al campo para huir del techo gris sobre nuestras cabezas. Por suerte, podemos encontrarnos elementos en la naturaleza que nos ayudan a purificar el aire, como las plantas que hoy presentamos.Hay una serie de plantas idóneas para quienes quieran aportar algo más de limpieza a su entorno. Os traemos hoy una lista con algunas de las más conocidas y fáciles de encontrar.

  • En la familia de las palmeras hallamos un buen puñado de plantas que podemos emplear para esto: por ejemplo, las bambú, la enana, la china, la amarilla o la areca. Todas ellas son ejemplares que podemos tener como plantas de interior en nuestro hogar o en la terraza.
  • El ficus elástica, una planta de la familia de los higos, de hojas anchas y tronco macizo, todo un todoterreno de las plantas de interior que encaja con cualquier decoración o estilo de hogar.
  • El cactus cirio, uno de los que seguro hemos visto con frecuencia presentes en numerosos hogares: posee un cuerpo chato y ovalado, y para algunas personas resulta mucho más agradable a la vista que otros de su misma familia.
  • El helecho. ¿Qué podemos decir de estas plantas que no sepáis ya? Es fácil de cuidar, y quizás no sabíais que teniendo uno en casa, además, estábamos contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida en lo referente a la pureza del aire.

¿Qué hay de las flores?

Los que hemos indicado arriba son sólo algunos ejemplos de plantas que nos ayudan a purificar el ambiente, pero también podemos confiar en algunas flores para ello. Por ejemplo, la simpática gerbera, que nos ayuda a eliminar el exceso de monóxido de carbono, o la flor de la espatifilia, que tan común se ha vuelto en tiendas especializadas en los últimos años.