Plantas y Flores

Las plantas y la Navidad

Holly

Una asociación prácticamente imposible de disolver: pensar en la decoración navideña, sin una presencia fuerte de plantas es tan difícil como inoportuno. ¿Crees que exagero? Empecemos por el propio árbol. ¿A quién se le ocurre pensar en una Navidad sin su árbol?

Plantas típicas

El punto clave es ¿qué plantas elegir? y la buena noticia es que no hay que pensar o mucho menos innovar mucho, ya que la “magia” precisamente es lo contrario: preservar y marcar presencia con aquellas plantas para decorar en Navidad.

Están presentes en todo: en macetas desde ejemplares naturales o artificiales, formando parte de decorados humildes e imponentes, e incluso en telas de manteleria, tapicería y cortinados. La casa entera, y hasta nosotros mismos nos imbuímos del espíritu navideño siempre de la mano de estas flores y plantas que reseñamos aquí para ti, con el fin de que vayas tomando nota y procurando que de un modo u otro estén presentes este año en tu hogar. Por eso mismo, ya desde Noviembre, estamos hablando de…

Acebo

Es el que puedes ver en la imagen de portada y que yo personalmente defino como “la” planta de la Navidad. Su nombre científico es Ilex aquifolium.L. y pertenece a la familia de las Aquifoliáceas.

Poinsettia

Otro símbolo indiscutido de la Navidad. Se trata de esas enormes flores rojas de centro amarillo y presencia imponente (lo que habitualmente lamamos pétalos son brácteas de la verdadera flor) que nunca están ausentes de las decoraciones navideñas más esmeradas. Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima y también se la conoce como Flor de Pascua.