Plantas y Flores

Las rosas de David Austin

Leander Rose

Las rosas son rosas, ya lo decía la canción… pero, al tratarse de flores tan populares a lo largo de los siglos, tampoco debe extrañarnos que se hayan producido híbridos y variedades para todos los gustos. Hoy os contamos qué son las rosas de David Austin.

David Austin puede tener la satisfacción de pasar a la historia como alguien que ha dado nombre a una variedad propia de flor, algo que no todo el mundo puede contar en su haber. En su afán por conseguir la rosa perfecta para su jardín, este hibridador creó en 1961 la rosa Constance Spry, la primera de una espectacular familia. Sin duda, un jardín con rosas de David Austin tendrá un toque especial que no se consigue con las flores que conocemos habitualmente, las que solemos ver en los ramos de novia, por ejemplo: esta variedad posee un número mucho mayor de pétalos, un colorido mayor y más brillante e incluso puede tener diferentes aromas, afrutados en algunos casos. Parece de ensueño, ¿verdad? Pensad por un momento en esos jardines ingleses que hemos visto tantas veces, ya sea en cine o en persona, y seguro que entenderéis lo que os contamos.

¿Cómo cultivar rosas de David Austin?

Llegados a este punto, no podemos culparos si ya os estáis planteando buscar un rincón en el jardín para esta clase de rosas. El mayor problema, sin embargo, es que no se venden en España; la manera de conseguirlas es a través de Internet. La página web (davidaustinroses.com) nos permitirá contemplar todas las variedades que existen (y no nos cabe duda de que su colorido os dejará sin aliento) y comprarlas, ya sea para plantar o incluso para regalar. Quizás sea un poco tarde para pensar en esto como un regalo de San Valentín, pero no dudéis en apuntarlo como un futuro obsequio de cumpleaños o aniversario. ¡Nada que ver con las flores típicas que encontraréis en la floristería de la esquina!